lunes, 25 de marzo de 2013

INVITACION A LUNES CIVICO POR SEMANA SANTA

INVITACION A LUNES CIVICO POR SEMANA SANTA




ESTE LUNES 25 DE MARZO EN EL LUNES CIVICO SE HARA LA ESCENIFICACION DEL DOMINGO DE RAMOS ORGANIZADO POR EL AREA DE EDUCACION RELIGIOSA DE LA EMBLEMATICA INSTITUCION EDUCATIVA CORONEL BOLOGNESI TANTO EN EL TURNO DE LA MAÑANA COMO EN LA TARDE. 7.30 AM Y 12.30 PM





PREPARANDONOS PARA LA REFLEXION DE SEMANA SANTA



SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO



ESTA SEMANA COMENZO CON EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD EN LAS ZONAS ALEDAÑAS A LA I.E , LO CUAL SE MANIFESTO CON EL ASALTO A NUESTROS ESTUDIANTES EN LAS INMEDIACIONES DE LA IE.E. EN HORA DE LA SALIDA DE LA TARDE. LA PROFESORA COORDINADORA DE TOE ACOMPAÑO A ESTUDIANTES EN TODAS LAS GESTIONES ANTE LA PNP.
LA DIRECCION DE LA I.E. DIAS ANTES HABIA COORDINADO CON LA PNP Y SEGURIDAD CIUDADANA LA PERMANENCIA EN LAS HORAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LA I.E Y PROTECCION DE NUESTROS ESTUDIANTES .
ANTE ESTE HECHO SE HA REITERADO QUE NO SOLO ES LA PERMANENCIA SINO QUE SE INSISTA EN EL PATRULLAJE ANTE LA PRESENCIA DE INDESEABLES EN LA CERCANIA DE NUESTRA INSTITUCION; CON RESPECTO A LA IMPUNIDAD QUE SE DEMOSTRO CON EL HECHO Y LA LIBERTAD DE ESTOS INDIVIDUOS LA DIRECCION ESTA EN LA ESPERA DE LOS ACTUADOS PARA PRESENTAR LA QUEJA ANTE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES Y ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ELLO DESPUES DE UNA ENTREVISTA CON LOS PADRES DE LOS AFECTADOS , EL MARTES  EN HORAS DE LA TARDE.

MOSTRAMOS DESDE ESTA PAGINA NUESTRO RECHAZO A LAS ACCIONES COMETIDAS POR LA PNP Y MINISTERIO PUBLICO DANDO EN LIBERTAD A LOS MENORES A QUIENES SE LES ECONTRO LAS PROPIEDADES DE NUESTROS ESTUDIANTES Y QUE SIGUEN PRESENTES EN INMEDIACIONES DE LA I.E. COMO SI NADA HUBIESE PASADO CON UNA PERMANENTE ACTITUD AMENAZADORA



OTROS HECHOS


EL DIA JUEVES 21 DE MARZO SE LLEVO A CABO LA SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA DE DOCENTES CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS DE LA AGENDA

PRIMERO , SE VERIFICO QUE NO SE HABIA REALIZADO LA ACTUALIZACION DE LOS DOCUMENTOS DE GESTION PLANIFICADA EL AÑO 2012.

SEGUNDO; SE PRESENTO EL PLAN ANUAL DE TRABAJO , SIN EMBARGO FALTA SISTEMATIZARLO DE  ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR AL UGEL TACNA PARA EL AÑO 2013.

TERCERO; SE PRESENTO EL PLAN DE SUPERVISION 2013, IGUAL QUE LO ANTERIOR FALTA FORMALIZARLO DE ACUERDO A LOS FORMATOS DEL 2013

CUARTO, SE ELIGIO A LOS REPRESENTANTES DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ANTE EL COMITE DE INGRESOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS; SRS: JESUS PLICARPIO Y HENRY VILLALBA, TAMBIEN SE ELIGIO AL DOCENTE DEL COMITE DE SUPERVISION DEL NIVEL SECUNDARIA

QUINTO; SE REPARTIO UNA CARPETA DE TODO LO EXPUESTO A TODOS LOS DOCENTES

SEXTO; SE QUEDO EN QUE LA PROXIMA REUNION SERA EL PRIMER MARTES DE ABRIL A LA MISMA HORA DONDE SE TOCARAN LOS INFORMES ECONOMICOS DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2012 Y OTROS


EL DIA VIERNES 22 SE ASISTIO A LA REUNION DE DIRCTORES DONDE SE NOS ENTREGO LOS FORMATOS DE LOS DOCUMENTOS DE GESTION Y OTROS RELACIONADOS AL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES, EN ESTA REUNION SE PIDIO PUBLICAMENTE LA PRORROGA EN LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE GESTION ANTE LA DEMORA DE LA CAPACITACION DE PARTE DE LA UGEL TACNA.











lunes, 18 de marzo de 2013

PLAN DE SUPERVISION DE DIRECCION DE LA I.E.E CORONEL BOLOGNESI TACNA


PLAN DE SUPERVISION  PEDAGOGICA DE LA DIRECCION DE LA I.E. EMBLEMATICA “CORONEL BOLOGNESI “


I.        INFORMACION GENERAL
          1.- I.E.                           : EMBLEMATICA “CORONEL BOLOGNESI
          2.- DIRECTOR            : PETTER ARANA NUÑEZ
          3.- NIVELES                : PRIMARIA Y SECUNDARIA
          4.- PERIODO                : AÑO 2013


II.       FUNDAMENTACIÓN

La  Supervisión  Pedagógica, entendida como el servicio instituido para optimizar el funcionamiento de las organizaciones educativas, centrado en el mejoramiento de los aprendizajes y el desenvolvimiento profesional de los Maestros, y brindar información oportuna y consistente para una acertada toma de decisiones.

La supervisión adecuadamente realizada, tiene un impacto directo en distintas áreadel  quehacer  educativo.  Su  gran  importancia  radica  en  que  puede contribuir efectivamente en la mejora permanente del sistema educativo. Para ello, en el marco de la RVM Nº 038-2009-ED, se hace necesario formular un Plan Institucional Anual de Supervisión Pedagógica, que garantice dicho prosito.

La implementación de un Plan Institucional de Supervisión Pedagógica responde a las demandas y necesidades de la Institución , y que este a su vez contribuye al logro de nuestro Proyecto Educativo Institucional  y de la comunidad; para ello es necesario, realizar acciones sostenidas de supervisión pedagógica ya sea como monitoreo o acompañamiento pedagógico. En ese sentido, es indispensable contar con lineamientos y estrategias sicas para la supervisión pedagógica. Esto requiere una adecuación de estos procesos en las instancias de gestión educativa de la I.E. como son las dos Sub Direcciones Turno I y II  para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. De igual manera frente a las demandas educativas de la región es necesario impulsar el proceso de implementación del Proyecto Curricular Institucional , que requiere  de un  proceso  de  acompañamiento,  a  travéde  la  capacitación  y supervisión Pedagógica.
El presente documento enfatiza la importancia de las acciones de supervisión pedagógica. Propone lineamientos y estrategias sicas, que permiten el desarrollo adecuado, coherente, coordinado de la supervisión pedagógica; promoviendo la participación y esfuerzo compartido entre las Sub Direcciones






.

III.     OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL.
Garantizar un servicio educativo de calidad, con inclusión e interculturalidad en los dos niveles y turnos de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

3.2.1    Contribuir  con  el  mejoramiento  de  la  calidad  educativa  en  la I.E.E .Coronel Bolognesi
3.2.2    Contribuir en la formación integral del estudiante.
3.2.3    Apoyar y estimular el desempeño docente.
3.2.4    Fortalecer las relaciones de  las instancias de gestióeducativa en la I.E: Directivos; Jerárquicos, Docentes, Estudiantes y PP.FF..
3.2.5    Promover  la  participación  de  la  comunidad en los  procesos  de supervisión pedagógica.
3.2.6    Verificar  el  cumplimiento  de  la  normatividad  que  rige  para  las entidades educativas y las funciones de los profesionales dla educación que garantice el adecuado desarrollo del año escolar
2013.
3.2.7    Recabar de manera sistemática y continua información relevante y actualizada sobre:
i.       La  calidad  del  proceso  educativo,  (desempeño  docente  y logro de resultados), para tomar decisiones oportunas de carácter técnico.
ii.       La gestión institucional, función directiva, clima dtrabajo, planificación, organización, ejecución y evaluación de las acciones educativas.
iii.       Relación escuela comunidad, participación de los padres,                               funcionamiento del  CONEI.
3.2.8    Ofrecer asesoría planificada, continua, contextualizada e interactiva para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, el desempo   de   los  docentes,  y  la  gestión  de   la   Institución Educativa.





IV.     MATRIZ DE TRABAJO EN SUPERVISION PEDAGOGICA



ASPECTO


VARIABLES


INDICADORES


INSTRUMENTOS














Planificación




PEI
cuentan con su PEI actualizado y aprobado con
RDI.









Guía de revisión documentaria
PEI consideran los lineamientos del PER y
PEN
PEI contiene los elementos básicos: identidad,
diagnostico, propuesta pedagógica y propuesta de gestión
 utilizan su PEI para la formulación de proyectos y documentos de gestión.



PAT
cuentan con PAT aprobado mediante RDI.
PAT muestra articulación con los objetivos
estratégicos del PEI.
desarrollan actividades del PAT.
Se tiene comisiones para implementar el PAT.




RI
Se cuenta con RI aprobado mediante RDI.
La  I.E. que regulan procedimientos y acciones para su
funcionamiento.
La  I.E establecen sanciones y reconocimientos
LA I.E. y comunidad educativa conoce el contenido del RI.


La I.E. que cuentan con CONEI cuyos miembros fueron
elegidos en procesos eleccionarios y aprobado mediante RDI
Lista de Cotejo
El CONEI  participa en la toma de decisiones para
resolver problemas de acuerdo a su reglamento interno.





Órgano de
vigilancia y concertación


CONEI
La  I.E. cuentan con libro de acta de reuniones de
CONEI.

La I.E.  cumplen su cronograma de reuniones de acuerdo a
su Plan de Trabajo.
La I.E. cuyo CONEI cuenta con el plan anual de trabajo y
reglamento Interno











Supervisión


Normatividad
El  director  cuentan en su archivo con normas
Educativas vigentes.










Lista de cotejo Escala de Valoración Encuesta
La  I.E.  desarrolla  acciones de verificación del
cumplimiento de la normatividad vigente.






Supervisión
Pedagógica
% de II.EE. que han constituido su Comité de formulación del
Plan de Supervisión Pedagógica.
% de directores que cuentan con Plan de Supervisión
Pedagica, formulado por el Comité correspondiente.
El  personal directivo y jerárquico cumplen con
ejecutar acciones de supervisión pedagógica (Plan de Supervisión).
El Director consolidan y procesa la información de las acciones de supervisión según la presente matriz .
El Director cumplen con informar oportunamente los resultados de la supervisión. (En forma bimestral)

Clima institucional
La  I.E. mantienen un adecuado clima institucional.
La I.E. promueven acciones para el fortalecimiento del
clima institucional.






Apoyo
Alimentario





Qali warma
La I.E. que cuentan con el Comité de Programa Integral de
Nutrición. CAE

Guía de Revisión documentaria

Lista de cotejo

Cuestionario de encuesta
La  I.E. cuentan con el Plan de Trabajo Anual del CAE.
La I.E. ejecutan las acciones previstas en el plan anua del CAE.
La I.E. implementa acciones de control para garantizar la calidad de alimentos que consumen los estudiantes.
La I.E. cuentan con ambientes adecuados para la
preparación y distribución de los alimentos.









Proyectos y programas


Red Educativa
La I.E participa de las  redes educativas por nivel y especialidad.




Lista de cotejo
% de profesores que participan de las redes educativas que participan en las actividades propuestas por la  DRSET o UGEL Tacna .



Una Lap Top por niño
% de docentes que integran las XO en proceso de aprendizaje.
% de docentes que producen material educativo utilizando la XO.
% de docentes que consideran las XO en la planificación
curricular.


TICs
% de docentes que integran las TICs en el proceso pedagógico.
% de docentes que producen material educativo utilizando las
TICs.
% de I.E. con experiencias exitosas con la aplicación de las TICs
Comercio exterior
% de docentes que integran contenidos de comercio exterior.
% de docente que se capacitan en comercio exterior en las redes educativas.



PELA
% de I.E. focalizadas para el PELA.
% de I.E. en las que se implementa los lineamientos del PELA.
% de acompañantes pedagógicos que brindan el asesoramiento técnico pedagógico en forma adecuada.
% de actividades cumplidas en el marco del plan de trabajo del
PELA.

























Proyectos y programas

% de docentes de II.EE. focalizadas que participan en
microtalleres

% de docentes que participan en talleres de capacitación en el
marco del PELA.
% de visitas de acompañamiento pedagógico de acuerdo al plan
del PELA



Aulas de innovación pedagógica
Cantidad de aulas de innovación pedagógica.
Cantidad de Docente DAIP.
Los docentes desarrollan actividades de aprendizaje
en el aula de innovación pedagógica.
Los docentes planifican actividades de aprendizaje coordinando con el DAIP(archivo de sesiones de aprendizaje)


Unidad de medición de la calidad ECE
La I.E. cumple con la aplicación de la evaluación censal.
La I.E. cumple con informar oportunamente los
resultados de la ECE.
La I.E. cumple con realizar la jornada de reflexión y toma
de decisiones para mejorar los aprendizajes.







Educación Comunitaria y Ambiental
La I.E. tienen constituido el Comité de Gestión Ambiental y
de Riesgo con RD. Organizados y en funcionamiento
La I.E. que tienen su Comité de Gestión Ambiental y de riesgo
Funcionando
La I.E. que cuentan con Plan de trabajo del Comité
%  de I.E. que ejecutan las acciones previstas de acuerdo al Plan de Trabajo
La I.E  aplican el enfoque ambiental en el desarrollo de sus
actividades educativas
La I.E  cuenta con el  comité de riesgo y en funcionamiento
La  I.E cuentan con su comité de seguridad  ciudadana
escolar en funcionamiento



























Proyectos y programas

La I.E. da cumplimiento a las directivas regionales y
nacionales de simulacro de sismo.




SIAGIE
La I.E. implementa el SIAGIE en la gestión
administrativa.



Guía de revisión documentaria
La I.E presentan información de matrícula y evaluación
generados con el SIAGIE.
La I.E. informa a lo padres de familia utilizan el SIAGIE para obtener información sobre logros de aprendizaje de sus hijos.







TUTORIA
La I.E. tienen constituido el Comité de Tutoría con RDI















Lista de cotejo
La I.E. implementa acciones de tutoría en los
documentos de gestión.
La I.E. que cuentan con Plan de trabajo de TOE .
Los docentes elaboran y desarrollan sesiones de tutoría.
La I.E.  ejecuta  acciones previstas de acuerdo al Plan de Trabajo.
La I.E. participan en las convocatorias realizadas por la
DRSET y UGEL Tacna.
La I.E promueven intercambio de experiencias exitosas y fortalecimiento de capacidades docentes en Tutoría.




Municipios Escolares
La I.E. tienen constituido el Comité de Municipio Escolar
con RDI.
La I.E. cuenta con Plan de trabajo de Municipio Escolar.
La I.E. ejecuta las acciones previstas de acuerdo al Plan
de Trabajo
La I.E participa encuentros locales de alcaldes
escolares.



Plan lector
La I.E. cuenta con el Comité del Plan Lector reconocido
con RDI
La I.E. cuenta con Plan de Trabajo del Plan Lector.
La I.E. ejecuta las acciones programadas en el Plan
Lector

La I.E. promueven experiencias exitosas en relación al Plan Lector







Movilización Nacional por la Comprensión Lectora
Se ha conformado el Comité MNCL reconocido con
RDI.

La I.E. que participan en las redes educativas de la MNCL.
La I.E. cumplen con el mero de horas asignadas para el
desarrollo de los módulos de Comprensión Lectora.





Movilización por los aprendizajes
La I.E. se organiza para participar en la ONEM
La I.E. se organiza para participar en el concurso de REDACCION
La I.E se organiza para el concurso de ARGUMENTACION  Y DEBATE
La I.E se organiza para participar  en el PREMIO NACIONAL DE
NARRATIVA Y ENSAYO JOSE MARIA ARGUEDAS
La I.E.  se organiza para participar en el concurso Bicentenario de la República del Perú

Cultura y deporte
La  I.E. se organiza para participar en JUEGOS DEPORTIVOS
NACIONALES ESCOLARES






Guía de revisión documentaria



Ficha de Observación
La  I.E. se organiza para participar en escuelas abiertas
La I.E se organiza para  participar en los Juegos Florales
La I.E se organiza para participar en el homenaje a los caídos en el Campo de la Alianza.
La  I.E  participa en el Programa de Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural
La I.E. que participa en la Red Nacional de Orquestas
sinfónicas y coros infantiles y juveniles

Educación Inclusiva
Es la I.E una Instituciones Educativas Inclusivas
Número de alumnos inclusivos en Primaria y Secundaria
Numero de visitas del SAANEE







Numero de docentes capacitados  y que promueva la inclusión en el PEI y PCI

La I.E cuenta con adecuaciones Arquitectónicas (baños, pasamanos, rampas, etc.)
Gestión de
Materiales y recursos educativos




Distribución y organización del material educativo.
La  I.E.  ha recibido materiales impresos y audiovisuales
para docentes y estudiantes.













Lista de cotejo
La I.E  ha recibido materiales manipulativos
La I.E. ha organizado los materiales distribuidos por el
MED de modo que sean accesibles a estudiantes y docentes
La I.E. tiene docentes que tienen conocimiento del material
distribuido por el MED.
La I.E. tiene  docentes que  consideran el material educativo del
MED en la planificación curricular.





Gestión del Centro de Recursos y Banco de Libros
La I.E tiene constituido el Comité del Centro de
Recursos con RDI
La I.E. cuenta con Plan de trabajo del Comité del Centro de Recursos.
La  I.E.  ejecuta las acciones previstas de acuerdo al PA.
La I.E.  tiene constituido el Comité del Banco de Libros.
La  I.E. cuenta con espacio físico para el funcionamiento del centro de recursos.
La  I.E. evidencia el uso de su centro de Recursos
educativos por parte de sus estudiantes y docentes.
La  I.E. eleva informe sobre la Gestión del Centro de
Recursos y Banco de Libros.

Diversificación curricular
PCI
La  I.E. que cuentan con PCI aprobado con RDI.


Lista de cotejo
La I.E. que articulan el PCI al PEI.
La I.E. que cuentan con su PCI considerando los elementos sicos.








La I.E. que cuentan con PCI cuyas necesidades de aprendizaje
responden a la problemática priorizada.

La I.E. que cuentan con el PER/LIPER que incorporan contenidos
propios de la de localidad.
La I.E.  ha considerado temas transversales relacionados
con las necesidades e intereses de los estudiantes.


















Planificación curricular











Programación Anual
% de docentes que cuentan con carpeta pedagógica
debidamente organizada.










Ficha de monitoreo
% de docentes cuya programación anual está visada.
% de docentes que cuentan con P.A. que contiene elementos
sicos.
% de docentes que prioriza valores y actitudes del PCI en la P.A.
% de docentes que integran áreas en la programación anual.
% de docentes que consideran actividades del Enfoque
Ambiental.
% de docentes de Comunicación que anexan el cronograma de lecturas para el desarrollo de los módulos de comprensión
lectora.








Unidades Didácticas
% de docentes que diseñan unidades didácticas teniendo en
cuenta el PA.








Ficha de monitoreo
% de docentes que cuentan con U.D. conteniendo capacidades,
coherentes con las estrategias presentadas.
% de docentes que cuentan con U.D. cuyos aprendizajes
esperados articulan los organizadores de área.
% de docentes que consideran indicadores de evaluación que
guardan relación con los aprendizajes esperados o capacidades seleccionadas.
% de docentes de Comunicación que insertan las lecturas de los
módulos de Comprensión Lectora.
% de docentes que insertan contenidos del Enfoque Ambiental.

 





Sesiones de
aprendizaje
% de docentes que cuentan con sesiones de aprendizaje
considerando los procesos pedagógicos.






Ficha de monitoreo
% de docentes cuyas sesiones de aprendizaje contiene
capacidad/aprendizaje esperado programados en la unidad dictica.
% de docentes cuyos indicadores de evaluación están
relacionados con los aprendizajes esperados de la sesión de aprendizaje.
% de docentes que ha incluido estrategias para desarrollar
procesos cognitivos, motores y afectivos.
Ejecución
Conducción del
aprendizaje
% de docentes que promueve un clima afectivo en el aula.













Ficha de monitoreo



Cuestionario de encuesta

Focus group
% de docentes que usa estrategias orientadas a la recuperación de saberes previos.
% de docentes que motiva permanentemente durante la sesión.
% de docentes que desarrolla actividades de reflexión y
cuestionamiento para promover el conflicto cognitivo
% de docentes que ejecutan actividades para que el estudiante
procese la información mediante el uso de organizadores de la información.
% de docentes que propicia la reflexión sobre su propio proceso de aprendizaje. (metacognición)
Estrategias de
aprendizaje
% de docentes que utiliza estrategias centradas en el estudiante.
% de docentes que promueve la participación activa de los
estudiantes en la construcción de sus aprendizajes.
% de docentes que aplica estrategias innovadoras para el
aprendizaje.
Recursos y materiales
% de docentes que orienta el uso de recursos y materiales para
lograr los aprendizajes esperados.
% de docentes que utiliza los textos distribuidos por el MED para
el desarrollo de capacidades.
% de docentes que utilizan los materiales manipulativos






distribuidos por el MED para el desarrollo de capacidades.















Ficha de monitoreo
% de docentes que elaboran material educativo en forma
innovadora.
% de docentes que utilizan materiales elaborados con productos de la localidad.
Clima en el aula
% de docentes que promueven una comunicación asertiva con
sus estudiantes.
% de docentes que promueve la práctica de valores en el aula.
% de docentes que formula junto a los estudiantes normas de convivencia












Evaluación
Planificación de la
Evaluación
% de docentes que elabora y aplican matriz de evaluación.
% de docentes que elaboran instrumentos de evaluación de
acuerdo a los indicadores previstos.
Recojo de información
% de docentes que utiliza instrumentos validos y confiables de
evaluación, según los indicadores correspondientes.
% de docentes que utiliza instrumentos de la coevaluación
% de docentes que promueve actividades para que el estudiante evalúe su propio aprendizaje (autoevaluación).
% de docentes que cuenta con Registro auxiliar de evaluación.
Valoración
% de docentes que regulan el proceso de enseñanza aprendizaje
a través de una evaluación de proceso.
% de docentes que brindan orientación permanente para mejorar los aprendizajes en el aula
% de docentes que sistematizan y procesan información
proveniente de los instrumentos de evaluación.
Comunicación de resultados
% de docentes que comunican oportunamente los resultados de la evaluación a los estudiantes.
% de docentes que comunican oportunamente los resultados de
la evaluación a los padres de familia.










Investigación e innovación pedagógica
Formulación del proyecto
% de docentes que han formulado proyectos de investigación





Lista de cotejo
% de docentes que han formulado proyectos de innovación


Desarrollo del proyecto
% de docentes que ejecutan proyectos de investigación de
acuerdo a su cronograma
% de docentes que ejecutan proyectos de innovación de acuerdo
a su cronograma

Comunicación de resultados
% de docentes que han socializado los resultados del trabajo de
investigación
% de docentes que han socializado los resultados del trabajo de
innovación


Investigación científica


Promoción de la práctica de la ciencia
La  I.E ha conformado y están en funcionamiento los
clubes de ciencia y tecnología



Lista de cotejo
La I.E participa en la FENCYT (se está organizando).
La I.E organiza talleres para estudiantes que participan
en la ONEM


V.      METAS PROPUESTAS DE SUPERVISION


A: PRIMARIA

DIRECTIVOS
DOCENTES 
01
10


B: SECUNDARIA

DIRECTIVOS
JERARQUICOS
DOCENTES
04
07
20


LOS DOCENTES SERAN SELECIONADOS AL AZAR

VI.     ACTIVIDADES


ANTES
1.    Designación de representante de LA COMISION
2.    Sensibilización a DIRECTIVOS Y DOCENTES
3.    Designación POR RESOLCION A LA COMISION INSTITUCIONAL de supervisión pedagógica
4.    Elaboración DEL PLAN DE SUPERVISION PEDAGOGICA INSTITUCIONAL

DURANTE

1.    Visitas de supervisión pedagógica (monitoreo) inopinada a docentes
2.    Acompañamiento Pedagógico de  Sub Direcciones y Asesorias del Plantel
3.    Supervisión pedagógica notificada del la Comisión (acompañamiento focalizado de docentes )

DESPUES

1. Recepción de informes de las Sub Direcciones de Primaria y Secundaria (bimestrales)
2. Envío de informes técnicos consolidados de la Dirección a la UGEL TACNA
3. Comunicación de resultados a los Docentes




VII.    CRONOGRAMA


ACTIVIDAD
UNIDAD DE MEDICION
CANTIDAD
DESTINATARIO
RESPONSABLE
EJECUCIÓN 2011
MES
SEM
1
Designación de
La comisión de supervisión
Acta
01
DIRECCION
DIRECCION
MARZO
3
2
Presentación del plan
Asamblea
01
DIRECCION
DIRECCION
MARZO
3
3
Designación de la comisión
de supervisión pedagógica
Resolución
01
Miembros de la
Comisión
DIRECCION
MARZO
3
4
Elaboración y difusión del
Plan de Supervisión de Las Sub Direcciones
Plan de Sup-
01
SDFG –I y II
SDFG I y II
MARZO
3
5
Taller de fortalecimiento de
capacidades para la supervisión pedagógica en
Taller
04
DIRECCION

DIRECCION
JORNADAS PEDAGOGICAS
PLANIF. POR LA DRSET

6
SUPERVISION
Informe
04
UGEL TACNA
DIRECCION
PERMANENTE



VIII.  PRESUPUESTO

El costo de las Fichas de Supervisión y los otros que se desprendan de la aplicación del presente serán financiados por fondos de ingresos directamente recaudados.
TACNA, Marzo del 2013


Petter Arturo Arana Nuñez
DIRECTOR (D)