jueves, 28 de febrero de 2013

TALLER DE INICIO DEL AÑO 2013

Imagen0





TALLER DE INICIO DEL AÑO 2013 EN LA I.E.E. CORONEL BOLOGNESI




COMO TODOS LOS AÑOS LA DRSET ORGANIZA LA REUNION DE COORDINACION DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR QUE EN ESTA OPORTUNIDAD SE TRATO SOBRE LAS POLITICAS DE TRABAJO REGIONAL , UN RECUERDO DE LO QUE ES LA SUPERVISION  PEDAGOGICA Y UN ADELANTO DE LO QUE SUPONEN LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE QUE ES UN RETO POR ASUMIR DESPUES DE FUTURAS CAPACITACIONES
EN LO QUE ES GESTION SE RECORDO LA ARTICULACION ENTRE LOS DOCUMENTOS DE GESTION PERO NO SE HABLO DE COMO SE DEBEN DE ADECUAR A LAS EXIGENCIAS DEL CEPLAN QUE NOS OBLIGA A TRABAJAR CON LA MATRIZ DE LA PLANIFICACION POR RESULTADOS (SE NECESITA CAPACITAR A LOS DIRECTORES EN ELLO) Y DE COMO REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL QUE ES IMPORTANTE YA QUE ESTE AÑO SE COMIENZA A TRABAJAR CON EVALUACION DE DESEMPEÑO TAL COMO SE HA INDICADO POR LA MINISTRA DE EDUCACION (FALTA CAPACITAR).
LA DIRECCION DE LA I.E.E. CORONEL BOLOGNESI TUVO UNA INTERVENCION EXPRESANDO ESTAS NECESIDADES PARA ESTAR DE ACUERDO A LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LA MODERNIDAD DE LA GESTION Y NO HACER MAS DE LO MISMO, ES PRECISO CUMPLIR CON LO ESTIPULADO POR EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021 Y LOS PROYECTOS REGIONALES DEBEN DE ESTAR EN ESA MIRA
A ESTOS TALLERES PARTICIPARON LOS SUB DIRECTORES Y ALGUNOS JERARQUICOS DE NUESTRA INSTITUCION, BRINDANDOLES LAS MAXIMAS FACILIDADES.

ESTE AÑO LA I.E.E CORONEL BOLOGNESI EXPRESANDO SU LIDERAZGO INSTITUCIONAL DEBE DE PLANIFICAR JORNADAS PEDAGOGICAS AMPLIADAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA TACNEÑA DONDE SE DEBATAN PUNTOS DE VISTA ACADEMICOS QUE FAVOREZCAN A UN MEJOR LOGRO DE APRENDIZAJES Y A UNA MEJOR GESTION.

LA DIRECCION.


lunes, 25 de febrero de 2013

INFORME DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE FEBRERO

INFORME DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE FEBRERO


  • EN ESTA SEMANA COORDINO CON EL PRESIDENTE DE LA APAFA , EL LUNES SE ENTREVISTO CON EL GERENTE DE LA EMPRESA QUE COLOCARA EL RELOJ DE CONTROL DE ASISTENCIA , ASI MISMO SE LE INDICO AL PRESIDENTE DE LA IMPORTANCIA DE LA FUMIGACION Y LIMPIEZA DE LA I.E. COMO PRIMER PUNTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA DIRECTIVA 014-2012-MINEDU-VMGP.
  •  
  • EL DIA MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES SE TRABAJO DE MANERA INTEGRA EN EL PROCESO DE RECEPCION DE EXPEDIENTES Y EVALUACION DE LOS MISMOS PARA EL PRIMER GRADO DE PRIMARIA, TENIENDO LOS PADRES DE FAMILIA UN TRATO ESPECIAL, FUERON RECIBIDOS EN EL AUDITORIO Y EN TRES MESAS DE RECEPCION SE DIO AGILIDAD AL PROCESO, TUVIMOS A VEEDORES DE LA UGEL EN LOS TRES DIAS DE TRABAJO QUIENES VALIDARON LAS ACCIONES DE LA COMISION.
  •  
  • EL DIA VIERNES LA I.E.E CORONEL BOLOGNESI FUE LA QUE RECIBIO LA VISITA DE UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACION QUIEN ESTUVO A CARGO DE LA CLAUSURA DE EL PROGRAMA "DEPARTE" QUE TENIA NO SOLO IMPARTIA RECREACION, ARTE, CULTURA Y DEPORTE SINO TAMBIEN SE TRABAJO CON LA CAPACITACION EN INFORMATIVA A TRAVES DE LOS CTR DE LA I.E.., QUEDAMOS COMPROMETIDOS EN CONTINUAR ESTE PROGRAMA DURANTE EL AÑO ESCOLAR, FOCALIZANDO A EL GRUPO ETARIO DE 6 A 11 AÑOS (PRIMARIA) YA QUE LA I.E. TIENE ESPACIOS PEDAGOGICOS LIBRES (PATIOS) EN EL TURNO DE LA TARDE , NO ES EL MISMO CASO EN SECUNDARIA QUE TENEMOS DOS TURNOS.
  • EL DIA JUEVES RECIBIO LA DIRECCION VISITA DE UN CONSULTOR DE INFES QUIEN NOS CONTACTARA CON OINFES PARA QUE SE DE CUMPLIMIENTO AL SEGURO QUE TIENEN LAS CONSTRUCCIONES DE LAS II.EE. EMBLEMATICAS, LAS CONVERSACIONES ESTAN HECHAS Y EN BREVE SE HARA EFECTIVA ESTE RECLAMO DE LA COMUNIDAD BOLOGNESIANA
  •  
  • OTRO HITO IMPORTANTE EN LA GESTION DE LA I.E. E CORONEL BOLOGNESI ES LA REGULARIZACION DE LOS FONDOS DE LA I.E. E  EN EL BANCO DE LA NACION POR LO CUAL LA CUENTA SE HA ACTUALIZADO EN FIRMAS Y DEBEN DE DEPOSITARSE DE MANERA INMEDIATA LOS FONDOS RECAUDADOS DEL MES DE FEBRERO EN DICHA CUENTA, DE ACUERDO A LOS DISPOSITIVOS LEGALES VIGENTES.
  •  
  • EL SABADO 23 SE PUBLICO, LA LISTA DE LOS INGRESANTES A LA I.E.E CORONEL BOLOGNESI EN EL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.; ELLOS REGULARIZAN SU MATRICULA EL DIA LUNES A PARTIR DE LAS 03.30PM.
  •  
  •  
LA DIRECCION
  

sábado, 16 de febrero de 2013

INFORME DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO

INFORME DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE FEBRERO




  • PESE A SER LOS DIAS 11 Y 12 DE FEBRERO, FERIADOS TURISTICOS , SE TRABAJO DE MANERA NORMAL
  • EL DIA 11 SE PROCEDIO A LA REUNION CON LOS DOCENTES DEL PRP (TAL COMO SE DECIDIO EN EL CONEI) QUE SE ELIGIERA A LOS REPRESENTANTES DE LOS DOCENTES EN EL COMITE DE MATRICULA 2013 DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO
  • EL DIA 12 SE INICIARON LAS ACCIONES EN EL BANCO DE LA NACION PARA EL CAMBIO DE FIRMAS DE LA CUENTA DEL BANCO DE LA NACIO DONDE ESTAN DEPOSITADAS LOS INGRESOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS HASTA EL AÑO 2011.





  • EL DIA 12 TAMBIEN SE INCIARON LAS CONVERSACIONES CON CANO REPRESENTACIONES (AREQUIPA) PARA QUE SE ADQUIERA EL RELOJ DE CONTROL DE ASISTENCIA , QUIEN ESTARIA EL LUNES 18 EN NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA , SOBRE ESO EL DIA JUEVES 14 SE REUNION EL PRESIDENTE DE LA APAFA Y SE COMPROMETIO CON LA ADQUISICION DEL MISMO COMO ACCION PRIORITARIA Y LA DIRECCION SE COMPROMETIO CON LA ADQUISICION DE LOS FOTOCHECK O TARJETAS DE APROXIMCION PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA .





  • EL DIA 13 SE ENTREGARON DIRECTRICES A LA SUB DIRECCION DE ADMINISTRACION PARA QUE SE INICIE CUANTO ANTES LA PREPARACION DE LA I.E. PARA RECIBIR A LOS ESTUDIANTES ESTE 04 DE MARZO





  • EL DIA 14 EN LA REUNION QUE SOSTUVIMOS A LAS 13.00HS CON EL PRESIDENTE DE LA APAFA SE COMPROMETIO LA COMPRA DE PAPEL Y LOGRAR UN PRESUPUESTO PARA PINTAR ALGUNOS AMBIENTE DENTRO DEL MANTENIMIENTO DE LA I.E. ; SE LE EXPRESO LAS SIGUIENTES NECESIDADES:
    • NECESARIAMENTE EL PINTADO Y MANTENIMIENTO DE LOS BAÑOS
    • LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS POZOS DE AGUA
    • REEMPLAZO DE VIDRIOS SI SE NECESITARA
    • OTRAS ACCIONES QUE SE DETALLAN EN UN MEMORANDO DIRIGIDO A LA SDA.
  • EL DIA 15 SE SOSTUVO REUNION DE INSTALACION DE LAS ACTIVIDADE DE LAS FISCALIAS ESCOLARES EN EL AUDITORIO DEL MINISTERIO PUBLICO CON LA PRESENCIA DE LA PROF. ANA BASURCO.



  • EL DIA 15 A LAS 10 AM SE INICIARON LAS ACTIVIDADES DE LA COMISION DE MATRICULA 2013, SIENDO IMPORTANTES LOS ACUERDOS TOMADOS EN UN ACTA QUE SE REMITIRA A LA UGEL TACNA , ENTRE ESTOS ACUERDOS SOBRESALE :
    • TODOS LOS EXPEDIENTES TENDRAN QUE PASAR POR SECRETARIA Y CON UN FUT
    • TODOS LOS EXPEDIENTES SERAN FOTOCOPIADOS NO SERAN ORIGINALES
    • SE ATENDERAN NECESARIAMENTE A LOS ALUMNOS DE LA ZONIFICACION QUE SERA ENTREGADA EN UN CROQUIS A LA DIRECCION 
    • LA CANTIDAD DE VACANTES ES DE 180 ALUMNOS YA QUE SE RESERVAN AULAS PARA ALUMNOS DE NUESTRA INSTITUCION (PRIMARIA Y REPITENTES DE PRIMER GRADO)
    • LA ATENCION SEGUN DIRECTIVA ES DE 8 A 12 HORAS
    • LOS DIAS 20, 21 Y 22, SON DE RECEPCION Y EVALUACION DE EXPEDIENTE., HASTA CUBRIR EL TOTAL DE VACANTES.
    • LA MATRICULA DE LOS QUE LOGRARAN ESTAS VACANTES SERA EL DIA LUNES 25 DE FEBRERO.

  •   

  • UN PUNTO ESPECIAL SE DIO ESTA SEMANA: ES  LA PRESENTACION DEL NUEVO PERSONAL JERARQUICO PARA EL AÑO 2013 QUIENES GANARON EL CONCURSO DE ENCARGATURAS ULTIMO. ¡FELICITACIONES¡
  • OJO TAMBIEN RECIBIMOS ESTE VIERNES 15 LOS TALONES DE PAGO Y PLANILLAS DEL MES DE ENERO, DOCENTES A RECOGER ESTO YA QUE SE DEVOLVERAN INDEFECTIBLEMENTE ESTE LUNES 25 DE FEBRERO.


viernes, 8 de febrero de 2013

INFORME AL VIERNES 08 DE FEBRERO

INFORME AL VIERNES 08 DE FEBRERO



EL DIA 07 DE FEBRERO A LAS 10.25 SE INCIO LA REUNION DE CONEI CORONEL BOLOGNESI CONVOCADA POR LA DIRECCION EN DONDE SE TOCARON LOS SIGUIENTES PUNTOS

1.- SE HACE NECESARIA LA IMPLEMENTACION DE LA COMISION DE MATRICULA PARA EL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA CUAL SE ES OMISO; EL CONEI APROBO QUE SE HAGA UNA CONVOCATORIA PARA LOS DOCENTES DEL PROGRAMA RECUPERACION PEDAGOGICA QUIENES ELIGIRAN A LOS DOCENTES REPRESENTANTES
2.- SE INFORMO QUE SEGUN LO EXPRESADO POR EL SUB DIRCTOR DE ADMINISTRACION PRESENTE ; EN EL AÑO 2012 NO EXISTIO LA COMISION DE INGRESOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS POR LO QUE SE INFORMA QUE EN LA PRIMERA ASAMBLEA DE DOCENTES SE ELIGIRA ESTA COMISION , ASI MISMO SE SEÑALO QUE ERA NECESARIO QUE  LA COMISION APRUEBE UN PLAN DE GASTOS O INVERSION PARA EL AÑO 2013, SE SEÑALO QUE DESDE EL AÑO PASADO NO SE HA DEPOSITADO EL DINERO EN EL BANCO DE LA NACION POR UN PROBLEMA DE FIRMAS QUE AHORA SE DEBE DE SOLUCIONAR ; SEÑALO EL DIRECTOR
3.- TAMBIEN SE INFORMO QUE A LA FECHA NO SE HA APROBADO EL CUADRO DE HORAS POR LA REGION Y QUE LA ACTUAL DIRECCION EN UNA REUNION CON LA DIRECTORA REGIONAL SE PIDIO QUE SEA LA OFICINA DE PERSONAL QUIEN SOLUCIONARA A LA BREVEDAD ESTE IMPASE YA QUE LA DIRECCION DE LA I.E.E "CORONEL BOLOGNESI " NO PUEDE ALTERAR EL TRABAJO ELABORADA POR UNA COMISION Y APROBADA POR LA UGEL TACNA, DICHA SOLUCION FUE PEDIDA POR UN OFICIO CON COPIA A LA UGEL TACNA , ESTAMOS EN ESPERA DE LA RESPUESTA.
4.- SE TOCO EL PROBLEMA DEL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DE LA I.E. PARA LO CUAL SE ADQUIRIRA UN RELOJ DE CONTROL DE ASISTENCIA A LA BREVEDAD POSIBLE,. A LO CUAL EL SUB DIRECTOR EDGAR OLAVARRIA SEÑALO QUE ERA MAS IMPORTANTE EL CONTROL DE LA ASISTENCIA EN LAS AULAS , LO CUAL SE SEÑALO QUE SE COTINUARIA COMO SE HIZO EL AÑO PASADO, CON EL APOYO DEL PERSONAL JERARQUICO
5.- SE RECALCO QUE SE HARA RESPETAR LAS NORMAS DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL , LOS DIRECTIVOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE CON 40 HORAS TRABAJARAN 7.45 MINUTOS DIARIOS SI SE TIENE ASISTENCIA EL SABADO , ESTA JORNADA SERA POR COMPENSACION Y DEBERA DE INFORMARSE ELLO A LA SUB DIRECCION DE ADMINISTRACION
6.-SE SEÑALO COMO OBLIGATORIO EL USO DE LA PAPELETA DE PERMISO A QUIENES LO SOLICITEN, SEÑALANDO EXPRESAMENTE QUE EL PERMISO PERSONAL SERA DESCONTADO Y QUE EL PERMISO DE SALUD SOLO SE ACEPTA DE MINSA Y ESSALUD
7.-SE EXPRESO TAMBIEN EN  EL CONEI QUE ERA NECESARIO QUE SE PIDA A LA REGION DE EDUCACION UN PROFESOR DE BANDA LO MAS ANTES POSIBLE Y POR 24 HORAS , ASI MISMO EL SUB DIRECTOR SR OLAVARRIA MANIFESTO QUE SE NECESITABA URGENTEMENTE DINERO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA MISMA, SE SUGIRIO PEDIR INSTRUMENTOS A LA SPCC O PRESENTAR UN PROYECTO A LA MUNICIPALIDAD, EL SR. MAVILO ROMERO OFRECIO SU COLABORACION AL RESPECTO
8.- RESPECTO A LA PEDAGOGICO , SE SEÑALO QUE DEBE CUMPLIRSE CON LAS NORMAS RESPECTO AL USO DE LOS CRT PARA LO CUAL DEBE DE SER OBLIGATORIO SU USO POR LO MENOS UNA VEZ POR BIMESTRE POR TODAS LA AREAS
9.- SOBRE LOS TALENTOS SE SEÑALO QUE GRACIAS A DOS DOCENTES DE LA I.E. SE HA LOGRADO DESTACAR EN LOS CONCURSOS Y QUE LOS ALUMNOS DE LA I.E. HAN LOGRADO INGRESA AL COLEGIO MAYOR Y A LA UNIVERSIDAD SAN AGUSTIN POR EL APOYO DE UN DOCENTES UNIVERSITARIO QUE LABORO GRATUITAMENTE
10.- EL PROFESOR PAYES , SUB DIRECTOR DE PRIMARIA SEÑALO QUE EN EL NIVEL ES NECESARIO UN DOCENTE DE CRT DE 24 HORAS COMO MINIMO Y NO DE 12 COMO ENVIA LA DRSET.,. REFERENTE A LOS CONCURSOS LOS PADRES COSTEAN TODO A SUS HIJOS SE HACE NECESARIO COMUNICAR BIEN LAS BASES DE LOS CONCURSOS PARA QUE NO EXISTAN DESPUES PROBLEMAS
11.- EL SEÑOR OLAVARRIA MANIFESTO QUE YA NO SE DEBE DE PARTICIPAR EN CONCURSOS NACIONALES QUE NO COSTEAN LOS PASAJES YA QUE LOS ESTUDIANTES QUIEREN QUE LA I.E. LES COSTEE LOS PASAJES Y ELLO NO ES POSIBLE, LA DIRECCION SEÑALO QUE DEBERIA DE SEGUIRSE LAS MISMAS PAUTAS DE PRIMARIA Y COMUNICAR A LOS PADRES DE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPANTES DE ESTOS CONCURSOS DE LO QUE PODRIA COSTAR LA PARTICIPACION DE UNA ETAPA NACIONAL
12.- EL PROFESOR CESAR MALAGA INTERVINO MANIESTANDO QUE RESPETA LA DESIGNACION  DE LA NUEVA DIRECCION , QUE ERA NECESARIO EL CONTROL DE LA ASISTENCIA Y PERMANENCIA, QUE SE DEBE DE VER EL ASPECTO PEDAGOGICO CON CUIDADO PARA EL AÑO 2013, QUE SE DEBE DE CONTINUAR CON EL RECURSO DE NULIDAD ANTE EL CASTIGO DE UN AÑO IMPUESTO POR LA COMISION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE TACNA.
13.- EL DIRECTOR MANIFESTO QUE AUNQUE SEAN DIAS O MESES LOS QUE ESTE EN EL CARGO LO DESEMPEÑARA CON EFICACIA Y TRANSPARENCIA.
14.- TERMINO LA SESION DE CONEI EXPRESANDO EL SEÑOR OLAVARRIA QUE LA I.E. DEBE DE RECHAZAR A LOS NUEVOS DOCENTES EXCEDENTES QUE HAN LLEGADO A LA I.E. YA QUE TIENEN MAS AÑOS QUE LOS DOCENTES QUE ESTAN EN LA I.E. Y QUE DE DARSE EXCEDENCIA EL PROXIMO AÑO ESTOS DESPLAZARIAN A "NUESTROS DOCENTES", TAMBIEN SEÑALO QUE DEBE LA DIRECCION DE EXIGIR LAS PLAZAS JERARQUICAS PROPUESTAS ANTE LA DIRECCION REGIONAL; EL DIRECTOR SEÑALO QUE YA NO HAY ENCARGATURAS NI PROPUESTAS DE ACUERDO A LA NUEVA LEY DE LA REFORMA , TODO ES POR CONCURSO  Y QUE LAS LEYES , NORMAS Y DOCUMENTOS LEGALES SON PARA CUMPLIRLAS , ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO DEL CUAL SOY RESPETUOSO SEÑALO EL DIRECTOR. SIENDO LAS 13.20 CULMINO LA SESION SIENDO ESCOGIDA COMO SECRETARIA DE ESA SESION LA SRA SUB DIRECTORA DEL AREA TECNICA  



jueves, 7 de febrero de 2013

REPORTE DE ACCIONES AL DIA 06 DE FEBRERO

REPORTE DE ACCIONES AL DIA 06 DE FEBRERO


  • SE RECIBIO LA VISITA DE SUPERVISION DE LA UGEL AL PRP EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
    • SE DEJO UN ACTA DE OBSERVACIONES A SECUNDARIA
    • SE PROCEDIO A LA INMEDIATA ELABORACION DEL PLAN DE SUPERVISION DE PRIMARIA Y SECUNDARIA QUE FUE LA OBSERVACION MAS IMPORTANTE Y LA FIRMA DE LOS RECIBOS DE INGRESOS POR EL PROGRAMA (SECUNDARIA)
  • SE PROCEDE A CONVOCAR AL CONEI (PRIMERA REUNION ORDINARIA DEL 2013. (AGENDA: INFORMES VARIOS) DIA JUEVES 07 DE FEBRERO A LAS 10AM
  • SE PROCEDE A SEÑALAR COMO USO OBLIGATORIO LAS PAPELETAS DE PERMISO (SEGUN NORMAS DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACION)
  • SE PROYECTA LA COMISION DE MATRICULA DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA CON LA INTERVENCION DEL CONEI , ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE CONVOCAR A UNA ASAMBLEA DE DOCENTES(QUE SERAN MOTIVO DE ANALISIS EN EL CONEI)
  • SE PROYECTA LINEAMIENTOS DE ELABORACION DE HORARIOS DE CLASE. (QUE SERAN MOTIVO DE ANALISIS EN EL CONEI)
  • SE PROYECTA LICITACION GENERAL DE LOS SERVICIOS Y ESPACIOS DE LICITACION ANUAL(QUE SERAN MOTIVO DE ANALISIS EN EL CONEI)

martes, 5 de febrero de 2013

ENTEVISTA CON LA UGEL Y DRSET

ENTEVISTA CON LA UGEL Y DRSET


EL DIA 04 DE FEBRERO DEL 2012 SE ACERCO A LA I.E. EN HORAS DE LA MAÑANA LA DIRECTORA DE LA UGEL SRA EDITA MAMANI SOTO , EL ASESOR JURIDICO DE LA UGEL Y EL ASESOR DE GESTION INSTITUCIONAL QUIENES CONSTATARON LAS CONDICIONES EN QUE SE ESTA EJECUTANDO LA POSECION DE CARGO DE LA I.E.E. CORONEL BOLOGNESI, SE PROCEDIO TAMBIEN A VERIFICAR EL PROBLEMA INMEDIATO DE LA APROBACION DEL CUADRO DE HORAS 2013 Y LA NECESIDAD DE REVALORAR LA EDUCACION TECNICA ANTE LOS PROBLEMAS SUCITADOS EL AÑO PASADO , MANDATO DE LA LEY 28044 , LEY GENERAL DE EDUCACION QUE SEÑALA QUE TODO ALUMNOS AL CULMINAR LA EDUCACION BASICA DEBE DE EGRESAR CON UNA CERTIFICACION DE ALGUNA COMPETENCIA OCUPACIONAL, POR ELLO Y TENIENDO INFRAESTRUCTURA Y DOCENTES ES NECESARIO BRINDAR UN OPTIMO SERVICIO EN EDUCACION PARA EL TRABAJO; LA SUB DIRECCION DEL AREA CORRESPONDIENTE DEBERA DE PROMOVER, SUPERVISAR Y HACER CUMPLIR LOS LOGROS PREVISTOS EN ESTA AREA.

SE CULMINO ESTA ENTREVISTA CON EL COMPROMISO DE ELEVAR UNA COPIA DE LA SOLICITUD DE LA DIRECCION ELEVADA A LA DRSET PARA QUE ATIENDA ESTE PROBLEMA A LA BREVEDAD


MAS TARDE A LAS 14.00HS EN EL DESPACHO DE LA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION SRA MAGDA PORTUGAL COPAJA, SE TUVO UN INFORME PERSONAL SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE SE ESTA REALIZANDO LA ENTREGA DE CARGO Y SOBRE LOS PROBLEMAS MAS INMEDIATOS TOCANDOSE EL PUNTO DEL AREA TECNICA PUNTUALIZANDO EL PROBLEMA QUE SE TUVO EL AÑO PASADO CON LOS MODULOS ENTREGADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL , LA NECESIDAD DE REPOTENCIAR ESTA AREA , LA FALTA DE PROMOCION , MONITOREO Y SEGUIMIENTO PARA CUMPLIR CON LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE ESTA AREA LO CUAL CONTEMPLA LA LEY DE EDUCACION Y ES TAMBIEN UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACION PERUANA AL AÑO 2021 (PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL) , SE CULMINO DEPLORANDO LAS ACTITUDES DE ALGUNAS PERSONAS QUE SE EXPRESAN DE MANERA INCORRECTA CON APRECIACIONES PERSONALES LIGERAS Y OFENSIVAS CONTRA MI PERSONA Y EN CONTRA LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACION, COMO RESPUESTA A INOPORTUNAS ACTITUDES Y DESICIONES DE GESTION.

LAS LEYES NO ESTAN SUPEDITADAS A INTERPRETACIONES Y PARECERES PERSONALES DEBEN DE CUMPLIRSE, CON EL RESPETO A LA AUTORIDAD, EXISTE UN ESTADO DE DERECHO ALTERARLO, ES EL DIRECTIVO O FUNCIONARIO PUBLICO PASIBLE A SANCION POR INCLUMPLIMIENTO DE NORMAS Y NEGLIGENCIA FUNCIONAL.

POR ULTIMO SE SEÑALO QUE ES PRECISO ENTENDER QUE LOS CARGOS DE DIRECTOR POR TRES AÑOS SERA MOTIVO DE UN CONCURSO NACIONAL ESTE AÑO 2013 Y QUE AHI LOS DOCENTES QUE SE SIENTEN CON DERECHO , PARTICIPARAN Y POR MERITO LOGRARAN LA DIRECCION , NO EXISTE LA PROMOCION INTERNA CON LO CUAL ENGAÑAN A LA COMUNIDAD Y A CUANTA PERSONA HAN CONSULTADO , LA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION DEPLORO QUE EN ESTE PROCESO NINGUNA PERSONA DE LA ANTERIOR GESTION O DOCENTE ALGUNO SE HA APERSONADO A SU DESPACHO A PEDIR EXPLICACIONES YA QUE GUSTOSA LA HUBIESE DADO EN CAMBIO SE HAN PERMITIDO IR A INSTANCIAS SUPERIORES OLVIDANDO QUE EXISTE UN DEBIDO PROCESO E INSTANCIAS , AUN ASI SE HA ABSUELTO TODAS LAS INQUIETUDES A LAS AUTORIDADES QUE LA HAN SOLICITADO 

EN TODO LO VERTIDO QUIEN SUSCRIBE ESTA TOTALMENTE DE ACUERDO Y AGRADECI  A LA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION EL APOYO QUE HARA A LA GESTION EN PRO DE UNA EDUCACION DE CALIDAD EN LA I.E. EMBLEMATICA CORONEL BOLOGNESI.



LA DIRECCION


sábado, 2 de febrero de 2013

ENTREGA DE CARGO

ENTREGA DE CARGO


EL DIA 01 DE FEBRERO EN LA DIRECCION DE LA I.E.E. CORONEL BOLOGNESI LOS DOCENTES EDGAR OLAVARRIA (DIRECTOR ENCARGADO), GONZALO VARGAS (SUB DIRECTOR ADMINISTRATIVO) Y CARLOS ACHUYA (SUB DIRECTOR) JUNTO A QUIEN SUSCRIBE PROF. PETTER ARANA NUÑEZ (DIRECTOR DESTACADO) SUSCRIBIERON EL ACTA DE ENTREGA DE CARGO EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS EDUCATIVAS VIGENTES, LA MISMA QUE FUE ENVIADA A LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION ADJUNTO A UN OFICIO DE COMUNICACION DE LAS ACCIONES TOMADAS.(ACTO QUE DE ACUERDO A LEY ES DE 03 DIAS HABILES).

TODOS ACORDARON DEJAR EN CLARO EN EL ACTA SU DESCONTENTO POR EL PROCEDIMIENTO QUE SE TUVO EN CUENTA PARA LA GENERACION DE LA RESOLUCION DE DESTAQUE Y ACEPTAR COMO LEGITIMO EL DERECHO A ASPIRAR AL CARGO DIRECTIVO DE SU INSTITUCION DEL PERSONAL JERARQUICO Y DOCENTE DE LA I.E. EMBLEMATICA CORONEL BOLOGNESI.

MAS TARDE APROXIMADAMENTE A LAS 11.00AM SE ENTREVISTO CONMIGO EL PRESIDENTE DE LA APAFA QUIEN MANIFESTO SU DESCONTENTO NO CONTRA MI PERSONA SINO POR EL PROCEDIMIENTO QUE HA ADOPTADO LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION AL NO CONSIDERAR A LA DIRECCION DE LA I.E. E. CORONEL BOLOGNESI PARA EL CONCURSO DE ENCARGATURAS GENERADA POR LA DRSET.. YO SEÑALE Y MOSTRE DOCUMENTACION AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA APAFA QUE MI PETICION ESTABA DIRIGIDA A OTRA INSTITUCION PERO QUE ES LA DIRECCION REGIONAL QUIEN TUVO AL FINAL LA ULTIMA DECISION Y QUE COMO SERVIDOR PUBLICO TENGO QUE ACATAR Y DESARROLLAR ACCIONES CON EFICIENCIA, CALIDAD Y TRANSPARENCIA.






PRESENTACION





PRESENTACION

QUIEN SUSCRIBE EL PRESENTE, PROF PETTER ARANA NUÑEZ, ES DOCENTE DE MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EDUCACION, TANTO EN LA GESTION PRIVADA COMO EN LA ESTATAL Y  EN LOS NIVELES DE PRIMARIA, SECUNDARIA, SUPERIOR Y UNIVERSITARIA; DE LOS CUALES 28 AÑOS DE SERVICIO SON AL ESTADO EN DIURNA Y NOCTURA HOY EBR Y EBA DESEMEÑANDOME COMO DOCENTES DE AULA, POR HORAS, CARGO DIRECTIVO DE INSTITUCION EDUCATIVA , FUNCIONARIO DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION COMO ESPECIALISTA EN EDUCACION Y DIRECCION DE UGEL, HOY ME TOCA DESEMPEÑARME POR MANDATO DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE TACNA COMO DIRECTOR DE LA EMBLEMATICA INSTITUCION CORONEL BOLOGNESI. 

SOY CLARO EN EXPRESAR QUE COMO A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DESPUES DE MI SORPRESA SOLO QUEDA TRABAJAR EN  LA ESPERA DE LA IMPLEMENTACION DE EL CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE DIRECTORES QUE TENDRA COMO VIGENCIA 03 AÑOS EN EL MARCO DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL 29944, SEGUN LA CUAL NO HAY PLAZAS DE DIRECTORES SINO CARGO DE DIRECTORES Y DONDE LOS ACTUALES QUEDAN A FOJAS CERO ESTANDO ESTOS EN COMPAS DE ESPERA ANTE LA REGLAMENTACION DE LA LEY A LOS CUAL SE HA COMPROMETIDO LA MINISTRA DE EDUCACION, PUBLICAR EN EL MES DE FEBRERO.

CULMINO INDICANDO QUE EN ESTE CORTO LAPSO DE TIEMPO SE TIENE QUE LABORAR CON CALIDAD Y EFICIENCIA;  POR LA ATENCION SUPERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE ESTA PRESTIGIOSA CASA DE ESTUDIOS.
UNAN INVOCACION A TODOS : DIRECTIVOS, JERARQUICOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARA QUE EN ESTE MES DE FEBRERO TODOS ESTEMOS ABOCADOS A LA GENERACION DE CONDICIONES PARA QUE NUESTROS ESTUDIANTES EN LOS DOS NIVELES, ESTE 04 DE MARZO ESTEN INICIANDO SUS SESIONES DE APRENDIZAJE CON COMPLETA NORMALIDAD, AL MARGEN DE LEGITIMAS ASPIRACIONES Y RECLAMACIONES;  EL SERVICIO EDUCATIVO ES PRIORITARIO;  TAL COMO SEÑALAN LAS NORMAS EDUCATIVAS VIGENTES.

LA DIRECCION